Hazlo Tú Mismo

Hazlo Tú Mismo: Ideas para Regalar el Día de las Madres

Oh si, es esa época del año otra vez; y sí, falta menos de un mes para el bonito día de la madre.

Este año vamos a ahorrarnos la pena de andar regalando tazas llenas de chocolates, digo tazas porque espero que no estén pensando en regalar ollas o sartenes, eh! (a excepción de tener ordenes de la mamá en cuestión). Hoy tenemos dos (sí, dos) hazlo tú mismo para que te pongas creativa con las mamás de tu lista. ¡Empecemos!

#1

Para el primer post, ahorita están muy de moda los productos artesanales y orgánicos, y más aún para el cuidado de la piel. Si en tu lista tienes alguna mamá que le guste consentirse (o que se lo merece y rara vez lo hace), estos jabones de café y avena son los ideales.

Materiales:

  • Base de Jabón Blanca, Sedería Don Chicho $1.20 (o de leche de cabra, Essential Greek
  • 2 cucharada de café molido (no instantáneo)
  • 2 cucharada de avena en hojuelas
  • Moldes para jabones, Sedería Don Chicho / Essential Greek *procura que el molde que utilices sea de silicona, es decir, que sea flexible.
  • Cuchillo
  • Taza de medir, apta para usar en el microondas

Pasos:

  1. Corta en cubos pequeños la base de jabón, colócalos en el recipiente apto para el microondas. Si utilizas el jabón de la Sedería Don Chicho, divídelo a la mitad y calienta primero una parte; una mitad será para el jabón de café, y la otra para el jabón de avena.
  2. Vierte la mitad del café molido en el fondo del molde, y haz lo mismo con la mitad de la avena en hojuelas.
  3. Calienta en el microondas por 5 segundos, revuelve con el cuchillo o con un palito de paletas (o con el revés de un pincel, como su servidora), y vuelve a calentar por 5 segundos. Sigue revolviendo y calentando hasta que el jabón esté líquido.
  4. Agrega la cucharada de café restante al jabón derretido, revuelve y vierte en el molde. *Tip: este proceso lo debes hacer rápido, ya que el jabón se empieza a endurecer al minuto que lo sacas del microondas.
  5. Haz el mismo proceso con la avena, y deja secar por al menos dos horas antes de desmontar los jabones del molde.

#2

El segundo DIY (Do It Yourself = Hazlo Tú Mismo) de hoy es un juego de pulseras para que la mamá en cuestión tenga aún más presentes a sus hijos.

Materiales:

  • 3 collares o tiras de perlas de colores, sedería Happy Color o Minerals & Beads – aprox. $1-3 cada tira, dependiendo del tamaño.
  • Hilo elástico transparente, sedería Happy Color / Minerals & Beads / Don Chicho / Dallas – $2 el rollo
  • Dijes de niño y niña, Minerals & Beads *la cantidad depende del número de hijos de la mamá a quien se lo vas a regalar.
  • Alfileres y aros de bisutería
  • Pinza y Alicate
  • Esmalte transparente de uñas

Pasos:

  1. Corta el hilo elástico del doble del tamaño de la muñeca. En este caso, coloqué un dije por pulsera, y la mamá en cuestión tiene 3 hijos, así que haré 3 pulseras. Puedes colocar todos los dijes en una sola pulsera, pero si son más de 2 te recomiendo que las hagas individuales, porque sino quedarán muy pesadas.
  2. Asegura cada hilo con un tape en tu mesa de trabajo.
  3. Inserta a tu gusto las perlas de colores. Pueden ser de forma aleatoria, o 3 de un color, 5 del otro color y así.
  4. Arma el dije de “hijo” o “hija” con un alfiler de bisutería, y agrégale un aro para que tenga movilidad en la pulsera.
  5. Agrega tu dije o dijes a la pulsera, y sigue agregando perlas hasta tener el tamaño aproximado de la muñeca.
  6. Haz un doble nudo, apriétalo y ponle un poco de esmalte de uñas transparente.
  7. Deja secar por una hora, y corta el sobrante del hilo elástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *