Hazlo Tú Mismo

Hazlo Tú Mismo: Jabón / Gema + Imprimible

¡Feliz lunes crafters!

Lo prometido es deuda, así que hoy traemos un hazlo tú mismo asombroso (tanto que hasta yo, que llevo años de crafter, me asombré de como quedó).

Por problemas técnicos solo tendremos un DIY hoy, y abajo incluí un imprimible para aquellos que ya tengan sus regalos del día de la madre listos.

Sin más distracciones, empezamos: haremos un jabón/gema que se ve como una amatista y huele a lavanda, es toda una gema para mamá.

Materiales:

2 bloques de base de jabón transparente (Don Chicho, $1.20 c/u)

1/2 bloque de base de jabón blanco (Don Chicho, $1.20 c/u)

Colorante para jabón (Rojo o rosado y azul, $4.99 c/u)

Aceite esencial de lavanda

Moldes de silicona para jabones

Envases aptos para utilizar en el microondas

Pasos:

  1. Corta en cubitos la base de jabón transparente y la blanca, y calienta en envases separados en el microondas (10 segundos, revuelves, 10 segundos más y así hasta que la base esté líquida.
  2. Agrega a los dos envases una gota de esencia de lavanda.
  3. A la base transparente agrégale varias gotas de colorante para jabones, azul y rosado (o rojo), hasta conseguir un color violeta oscuro. A la base blanca no le agregaremos nada.
  4. Vierte una capa de la mezcla violeta oscuro al molde para jabón, la capa puede ser tan gruesa como gustes, deja enfriar por algunos minutos y vierte encima un poco de la base blanca. Con un palito, revuelve suavemente el jabón para crear el efecto de las vetas de la gema.
  5. Mientras dejas que esto se enfríe, corta más cubos de ambas bases de jabón y calienta en el microondas.
  6. A la base blanca no le agregues color, pero sí más gotas de esencia de lavanda. Mientras que a la base transparente le debes agregar algunas gotas de azul y rojo -o rosado- hasta tener un violeta bajo, casi lila (funciona perfecto calentar en el mismo envase, así si te quedó algo de jabón de la mezcla anterior no perderás material).
  7. Vierte un poco de la base lila encima de los jabones a medio enfriar, agrega un poco de la base blanca, y termina con lo que queda de la base lila. Con un palito, revuelve nuevamente. Si las dos primeras capas de jabón no se rompieron al vertir las últimas capas, con el mismo palito pincha hasta el fondo el jabón un par de veces.
  8. Deja enfriar mínimo dos horas.

Ahora, si vas a dejar el jabón en forma redonda, ya terminaste. Pero si quieres hacer el jabón en forma de gema, sigue estos pasos:

  1. Una vez los jabones estén fríos, es decir, dos o tres horas después, sácalos del molde.
  2. Corta los jabones como si fueran cristales (guíate por la foto, no te tienen que quedar iguales, total que en la naturaleza no todos tienen la misma forma), algunos flacos, otros gruesos, algunos puntiagudos y así. Yo corté un solo jabón en forma de cristales y estos rindieron para hacer 2 jabones gema.
  3. No botes los pedacitos de jabón que te fueron sobrando cuando cortaste los cristales, pícalos más pequeños y ponlos aparte, los usarás al armar el jabón gema.
  4. Corta cubos de la base transparente (unos 6 cubos de 1.5cm más o menos alcanzan perfecto) y de la base blanca corta aproximadamente 4 cubos, y calienta hasta derretirlos.
  5. Agrega a ambas bases la esencia de lavanda (si te das cuenta, en cada mezcla hemos agregado una o dos gotas, porque hemos hecho varias mezclas. Si agregas muchas gotas, al final tendrás un jabón muy, muy oloroso).
  6. Agrega también algunos pedacitos de los sobrantes del jabón, y a la base transparente le agregas algunas gotas de colorante hasta tener un color violeta claro.
  7. Repite los pasos del primer jabón: vierte una capa lila en el molde, luego una blanca, revuelve muy muy poco.
  8. Agrégale los trocitos de jabón que sobraron y agrega también los cristales. *Este paso es una carrera contra el tiempo si estás trabajando en una habitación con aire acondicionado o a una temperatura muy fresca, el jabón se seca más rápido si hace frío y los “cristales” no se pegarán al jabón.
  9. Si sientes que tus cristales están poco pegados a la base, calienta un poco más de jabón y colóralo de violeta, y viértelo sólo alrededor de los cristales. Si aún tienes trocitos sobrantes, agrégalos mientras el jabón esté líquido.
  10. Deja secar, y desmolda con cuidado.

Tips:

  • Trabaja en una habitación cálida, apaga el aire acondicionado o trabaja esto un día que esté haciendo sol o calor.
  • Recuerda agregar pocas gotas de esencia al jabón.
  • Al calentar la base de jabón en el microondas, hazlo por intervalos. Yo digo 10 segundos porque es lo que le toma a mi microondas derretir la base sin hacerla hervir. Sin importar si a tu microondas le toma 5 o 15 segundos, procura que el jabón no se infle con espumas.
  • Una vez tus jabones estén fríos, mételos dentro de un envase sellado (tipo Rubbermaid) con unas bolsitas de silica (de las que vienen en las cajas de zapatos). Esto hará que no “suden” como se ven mis jabones en las fotos. Déjalos en el envase por 3-4 horas y ya no deberían sudar.

Ahora, ¡Al imprimible!

Descarga aquí el documento:

Tags – Día de la Madre

Imprímelo, córtalo y úsalo para tus regalos en este día de la madre.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *